Los urólogos diagnostican y tratan enfermedades del tracto urinario tanto en hombres como en mujeres. También diagnostican y tratan cualquier cosa que involucre el tracto reproductivo en los hombres.

El tracto urinario es el sistema que crea, almacena y elimina la orina del cuerpo. Los urólogos pueden tratar cualquier parte de este sistema. Esto incluye:

Riñones, que son los órganos que filtran los desechos de la sangre para producir orina

Uréteres, que son los conductos a través de los cuales fluye la orina desde los riñones hasta la vejiga

Vejiga, que es el saco hueco que almacena la orina

Uretra, que es el conducto a través del cual la orina sale del cuerpo desde la vejiga

Glándulas suprarrenales, que son las glándulas ubicadas en la parte superior de cada riñón que liberan hormonas

¿Cuándo ir al urólogo?

Te recomendamos ir al urólogo, ante cualquier signo anormal en tu cuerpo, por lo cual te pedimos que te encuentres en una evaluación de tus propios síntomas anormales.

Algunas de estas cosas pueden ser:

Próstata agrandada

Disfunción eréctil

Enfermedad de Peyronie

Cistitis intersticial o síndrome de vejiga dolorosa

Cálculos renales y ureterales

Prostatitis

Testículos no descendidos

Estenosis uretral

Urología pediátrica

Infecciones del tracto urinario

Incontinencia

Infertilidad masculina

Enfermedad renal

Trasplante de riñón

Oncología urológica

Prolapso de vejiga

Cánceres

Muchos de los casos anteriores, no son tan notorios, por ello es de vital importancia que acudas a citas de valoración como las que brinda el Dr. E. Adrián Jáuregui Mendoza es un Cirujano Urólogo.