¿QUÉ ES UN URÓLOGO?

DR. E. ADRIAN JAUREGUI MENDOZA • oct 05, 2023

¿Cuándo debo visitarlo?

Los urólogos diagnostican y tratan enfermedades del tracto urinario tanto en hombres como en mujeres. También diagnostican y tratan cualquier cosa que involucre el tracto reproductivo en los hombres.

El tracto urinario es el sistema que crea, almacena y elimina la orina del cuerpo. Los urólogos pueden tratar cualquier parte de este sistema. Esto incluye:

Riñones, que son los órganos que filtran los desechos de la sangre para producir orina

Uréteres, que son los conductos a través de los cuales fluye la orina desde los riñones hasta la vejiga

Vejiga, que es el saco hueco que almacena la orina

Uretra, que es el conducto a través del cual la orina sale del cuerpo desde la vejiga

Glándulas suprarrenales, que son las glándulas ubicadas en la parte superior de cada riñón que liberan hormonas

¿Cuándo ir al urólogo?

Te recomendamos ir al urólogo, ante cualquier signo anormal en tu cuerpo, por lo cual te pedimos que te encuentres en una evaluación de tus propios síntomas anormales.

Algunas de estas cosas pueden ser:

Próstata agrandada

Disfunción eréctil

Enfermedad de Peyronie

Cistitis intersticial o síndrome de vejiga dolorosa

Cálculos renales y ureterales

Prostatitis

Testículos no descendidos

Estenosis uretral

Urología pediátrica

Infecciones del tracto urinario

Incontinencia

Infertilidad masculina

Enfermedad renal

Trasplante de riñón

Oncología urológica

Prolapso de vejiga

Cánceres

Muchos de los casos anteriores, no son tan notorios, por ello es de vital importancia que acudas a citas de valoración como las que brinda el Dr. E. Adrián Jáuregui Mendoza es un Cirujano Urólogo.

Por EDGAR ADRIAN JAUREGUI MENDOZA 26 oct, 2023
Disfunción eréctil  Saludos a todos. Como parte de estos blogs informativos es importante tocar temas cada vez más comunes como es lo referente al mundo de la sexualidad y temas que cada vez nos son más frecuentes como las disfunciones sexuales, como son eyaculación precoz y disfunción eréctil, además de la angustia del desempeño que frecuentemente vinculada con la última anterior mencionada. Como sabemos la disfunción eréctil se define como la incapacidad de un hombre para conseguir o mantener una erección firme durante la relación sexual, casi siempre relacionado con problemas físicos, enfermedades cardíacas, colesterol elevado, presión arterial alta, tabaquismo, obesidad y diabetes. La mayoría de los pacientes que presentan esta problemática es gente adulta que rebasa los 50 años. Llama la atención que cada vez es más común que el hombre joven se presente en la consulta por el mismo motivo: aparentemente disfunción eréctil en varones sanos sin ninguna enfermedad crónico-degenerativa. Descartados los anteriores factores, se considera otro al que denominamos angustia del desempeño. Llamamos angustia del desempeño a los pensamientos ansiógenos que generan un efecto negativo en la erección y desempeño de la sexualidad. Ansiedad que merma la atención que debe prestarse para el desempeño, la cual termina por distraer y provoca que se pierda el enfoque; en consecuencia, la respuesta a estímulos La angustia favorece la secreción de adrenalina. Esa hormona prepara al organismo ante una amenaza para estar listo ante un ataque o para favorecer la huida. Al activarse favorece que el cuerpo ponga en reposo todo lo que no se necesita en ese momento para atacar o huir, como la función sexual, prácticamente apagándola. De ahí la importancia de estar bien predispuesto y tener confianza para tener una mejor respuesta desempeño. Los mejores consejos para que no gane la angustia del desempeño son estar centrado en el momento presente, prestar atención al placer de la pareja, una buena comunicación, sanar el amor propio, todo esto con el afán de bajar la ansiedad. ¿Te quedan dudas? Pregunta. ¡Sabes que estamos a tus órdenes!
Por EDGAR ADRIAN JAUREGUI MENDOZA 13 oct, 2023
¿Qué es un EGO?
Por DR. E. ADRIAN JAUREGUI MENDOZA 05 oct, 2023
En esta entrada te hablaremos acerca de todo lo que siempre quisiste saber acerca de la vasectomía. Un método anticonceptivo que puede cambiar tu vida.
¡Ponte alerta con los síntomas!
Por DR. E. ADRIAN JAUREGUI MENDOZA 05 oct, 2023
Los tumores en cualquier parte del cuerpo pueden ser cancerígenos, y, por lo tanto, peligrosos. Visita a un urólogo al primer síntoma y cuida tu salud.
¿Qué es? ¿Cuáles son sus síntomas?
Por DR. E. ADRIAN JAUREGUI MENDOZA 05 oct, 2023
Conoce más sobre el agrandamiento benigno de la próstata. No olvides visitar a tu urólogo si tienes algún síntoma.